Bienvenidos a mi Blog

Cada vez iré recordando y escribiendo más. Y el recuerdo es el idioma de los sentimientos, si... Amo vivir así, lacerándome dulcemente... Además parece que me especializo en causas perdidas, las pierdo primero y luego me largo tras ellas como una loca. Igual que Oliveira.
Amo a Julio Cortazár.

martes, 15 de febrero de 2011

Sé que el día de pronto se te hace noche:
 sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
 sé que soy una idiota al esperarte.
A Julio Cortazar


                                      Necesito inspiración y ya está hecho…
               Que difícil escribir un poema de amor, y/o de desamor que no parezca hoja en blanco llena de palabras ocasionales, sin deber de amar y de ser.
Tengo tu nombre a flor de labios… mira es que he visto una convocatoria a un concurso en el cual debes escribir un poema de amor o desamor, según el caso; y me gustaría escribir uno excepcional, pero nunca he sido buena con los poemas… y es que la prosa es tan sencilla.
Y ahora recuerdo como conocí el significado de esa palabra un domingo por la mañana en la iglesia de mi natal chihuahua; y ese día yo fui con mi abuelo, no por ser creyente, sino por acompañarlo. Eran tiempos difíciles para mí y los míos y es cuando más se cree en dios, así que que le voy a hacer. El punto es que para no aburrirme buscaba distracciones en la humilde capillita, y en eso vi que un señor de una de esas bancas larguísimas de enfrente tenía estampada por toda su chamarra la palabra: prose. Ah, dije yo y le pregunte a mi abuelito que que era la prosa (caí en un condado falso) y me dijo: no es momento para que andes preguntando eso, y lo dijo un tanto molesto, así que no insistí. Era el momento en el que todos bajan la cabeza en actitud de arrepentimiento, o quizá más remordimiento que otra cosa, y pues es un instante de silencio casi puro y yo preguntando boberías. (Como siempre) Claro está que el estampado de la chaqueta indicaba alguna clase de publicidad de hace años, más viejo que el año del caldo diría mi abuela; y pues que ni qué.
Saliendo de ahí, ya me dijo que la prosa era una forma de escritura que no está en verso, es decir a renglón seguido. Vaya, así que eso es la prosa. Cosa fácil, así siempre he escrito y ni me había dado cuenta, así escribo mis sueños, que en ese tiempo era lo único que escribía. Y lo único que leía era pura poesía, por no decir poesía pura que suena muy romántico.
I’m burning and I´m blacking my lounges, boy you know it feels good whit some fire back on your tongue. And, don’t approve a single word that I wrote.
Tenía una idea, va más o menos así:
Lento… te recuestas lento/ y en la otra orilla de la cama/ está impreso un hueco/ palpable en las sabanas…
Pero eso no tiene nada de rima no métrica ni nada por el estilo. Y es que me he prohibido tanto las cacofonías que ya no se rimar. Pero, algo habrá de ocurrírseme, al fin  y al cabo, como le dije una vez a Omar, <<de que me sirve leer tanta poesía si no puedo expresarme bien.<<
 Porque se me acaban las palabras, o quizá lo que se me acaba es el valor para decirlas, yo que se.                                                  
      He pensado que para que yo pueda hacer un poema debo primero pensar en las palabras que van a rimar y luego hacer el resto… pero aún no se me ocurre nada.
Y al contrario, la prosa se me ocurre tan fácil. Basta mirar algo un poco para querer describirlo, para querer decir algo de ese algo. Ya sea una imagen o lo que vi en una persona tal día o x cosa.
Por ejemplo: a veces me siento un poco harta de pintar en corel y me voy a echar un rato a la cama, y ahí, en las blancas paredes que un día que hicieron sentipensar que estaba ciega, tengo pegados unos recortes de hombres que considero sexys.
Son apenas tres, si pusiera a todos jamás acabaría.
Y esos de ahí son tres que están sexys, uno es Hugh Jackman caracterizando a Wolverine (imagina que tengo una hemorragia nasal) y lo saque de una revista de videojuegos, es completamente Wolverine ese hombre y sacando las garras con los brazos cruzados sobre el pecho mira hacia arriba con cierto coraje, su pecho es velludo, sus brazos también y la imagen se acaba dónde termina los codos. Lástima que no se vea su vientre, me encantaría ver como es de velludo, que caminito a la gloria forma. Otro es uno de una etiqueta de ropa interior que me robe porque estaba muy sexxxy,  para mi desgracia no está desnudo sino: ¿Tendría chiste que fuese de una marca de calzoncillos para hombres?
No…
O quizá sí tendría más chiste que dijeras o dios voy a comprarlos para mi novio… pero bueno que ese no es el punto, es un torso masculino lampiño y marcado esculturalmente, se ve hasta la barbilla del tipo y un poco más debajo de la ingle, a donde le llegan las manos casi llegando a las rodillas, incluso sus manos son muy sexys.                                  
 Y el último y más importante es uno que está completamente desnudo y húmedo, pues se está dando un baño y en ese baño me encantaría estar mirándolo de cerca, siendo el agua que corre por su piel, lampiña también; y acariciando su pecho que es perfecto, sus brazos ni se diga el abdomen tan exquisitamente esculpido, el ombligo justo en el centro de esa grata anatomía, el cuello delicioso y echado levemente hacia atrás, como ofreciéndomelo, y en el rostro tiene una expresión de gozo que pareciera que está teniendo un placentero orgasmo y ya sé que yo veo eso en cada hombre de los libros de fotografías que miro en la biblioteca, pero…
Este es maravilloso, es el mejor que he visto… de hecho. Y odio que se acabe justo al nivel de los huesos iliacos, justo unos deditos debajo del ombligo se me acaba la diversión y ya no puedo ver lo que también me gustaría mirar: su sexo. Tampoco se ve su rostro, pero el chorro de agua se desliza por esa piel como me gustaría hacerlo a mí, claro no siendo un poco de agua sino con los ojos primero y luego las manos y al último con la lengua…
Hará unos días que me di cuenta de que por más hermosos y perfectos y todo eso que sean esos hombres en las fotografías (también en las de los libros de la prepa) ninguno de ellos me mira. Y ya sé que son fotos, pero me refiero a que la toma o la actitud denota algo que dije: oh es como si me gustara que me evitasen, que me ignoraran un poco, que estén fuera de mi alcance o yo que sé.  
 El punto es que vi que me gustan los hombres distantes, que me enamoro de puros imposibles y así, más enamorada que nunca me puse a mirarlos en la oscuridad. Y recordé también como me gustaban los vaqueros de los anuncios de Marlboro, que además de ser hombres atractivos, traían ese fetiche que me enloquece. Y para acabarla de joder la sombra de los sombreros les cubría hasta la punta de la nariz haciendo que solo se vieran los finos y apetecibles labios con el cigarrillo. Que dije antes: misteriosos, no que mentirosa eso no lo dije; distantes, fríos hasta cierto punto, que se vean como hombres, que te derritan con una mirada y no una de esas prefabricadas de no sé qué malas novelas y películas rosas, sino genuina. Que ocultan su atractivo, sabiendo que el poder de esos ojos finos como los labios puede matar y lo guardan hasta el último instante.                            
Y porque lo veo así? Porque así me quiero ver a mí: distante
All the promises we broke… 
maybe I should burn your ghost down

No lo sé, cambio de buenas a primeras y en realidad no sé qué es lo que quiero, pero si se lo que me gusta. Y a cada uno le busco algo que me atraiga, yo que sé.
Se me seco el cerebro… (Raro en ti)


























































































Es perfecto, pero es muy largo. Y lo máximo son dos cuartillas.

2 comentarios:

  1. he estado leyendo varios, me agrada la fluidez y transparencia. en los días siguientes leo más y te doy más opiniones si gustas :D pasate a dar una vuelta por mi blog, apenas incursiono en la prosa

    http://pasaba-por-aqui.tumblr.com/post/17756808227/correspondencia

    podrías decirme que de lo que has escrito te ha gustado más para que yo empiece a leer, hoy no cobro :) XD un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por la tardanza en mi respuesta, lo que pasa es que casi me habia olvidado de este blog jeje... pero ya ando por aca otra vez, ya te sigo en tumblr, y ten por seguro que te leere.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar

Hola... si ves esto
realmente algo movió en tu interior
me alegra que haya sido asi,
Y puedes decirme lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...